martes, 13 de septiembre de 2016

Actas del Cabildo Europeo integrarán conclusiones del Proceso Constituyente

Tenemos el agrado de comunicar a la comunidad chilena que las actas * del Cabildo Regional Europeo Auto convocado (CREA) realizado en Estocolmo el 27 de agosto y en donde participaron 60 delegados de 11 países de Europa, harán parte de las conclusiones finales del Proceso Constituyente.

Cabildo Europeo Auto Convocado - Estocolmo 27 agosto 2016
Foto: Marisol Aliaga
En respuesta a nuestra solicitud de incluir las actas del único Cabildo en el exterior, el Consejo de Observadores nos informó a través de Víctor Sáez que se "incorporará las conclusiones del Cabildo Europeo en el registro de documentos recibidos y se tendrá a la vista al momento de redactar nuestros informes finales". 

El Consejo de Observadores agrega además que le solicitará al gobierno "respuesta fundada respecto a su decisión de no realizar Cabildos fuera del país." 
Si las organizaciones sociales chilenas en el exterior pudieron organizar un Cabildo en el exterior, ?por qué no el Estado?

Estaremos atentos a la publicación de los "informes finales" del Consejo de Observadores y la respuesta del gobierno sobre la no realización de Cabildos en el exterior. 

Esperamos con esto contribuir a la mejora de la participación de quienes vivimos fuera del territorio nacional.

Dos grupos de trabajo durante el Cabildo Europeo Auto Convocado - Estocolmo 27 agosto 2016
Foto: Marisol Aliaga

Dos grupos de trabajo durante el Cabildo Europeo Auto Convocado - Estocolmo 27 agosto 2016
Foto: Marisol Aliaga


* Los documentos mencionados en el texto los puede encontrar en este mismo blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario