viernes, 1 de mayo de 2015

1er encuentro de trabajadores migrantes chilenos en Europa

DECLARACIÓN 1er ENCUENTRO DE TRABAJADORES CHILENOS MIGRANTES EN EUROPA


Los red europea de chilenos por los derechos cívicos y políticos ha celebrado el Primer Encuentro de Trabajadores Chilenos Migrantes en Europa, celebrado en la ciudad de Madrid, los días 2, 25 y 26 de abril de 2015, por iniciativa de la Agregaduría Laboral de Chile en España.


Esta red acuerda:

Solicitan a España y a los Estados miembros de la Unión Europea,

1.- La ratificación del Convenio Internacional de los Trabajadores Migrantes y sus familias.

2.- Apoyan las propuestas de Reforma Laboral que impulsa el gobierno chileno, desde la perspectiva de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile.

3.- Apoyan la Asamblea Constituyente para una Nueva Constitución representativa y democrática en el Parlamento chileno, que permita que los chilenos residentes en el exterior tengan su propia representación.

4.- Se solidarizan con las familias de las victimas de los inmigrantes fallecidos en su travesía por el Mar Mediterráneo, y demandan soluciones y el desarrollo de políticas de inmigración dignas, que impidan la repetición de estas tragedias.

5.- Envían su apoyo solidario tanto a los compatriotas chilenos en huelga de hambre, que exigen el respeto de  sus derechos previsionales, así como aquellos que reivindican su condición de pueblo originario.


Madrid, 26 de Abril de 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario