jueves, 16 de noviembre de 2023

Homenaje a Joan Jara

 


Estimados compañeros y compañeras;

La Red Europea de Chilenos por los Derechos Cívicos y Políticos lamenta la partida física de Joan Jara, una luchadora por los Derechos Humanos e incansable trabajadora por la verdad y justicia en el caso del asesinato de su esposo, el conocido internacionalmente cantautor chileno Víctor Jara, pero también por la verdad y justicia por la vida de todos los detenidos desaparecidos.

Joan Jara, quién golpeó todas las puertas posibles para hacer justicia, que le fuera negada durante tantos años; desaparece físicamente, como tantos otros, sin ver la justicia y sin ver el castigo a tan alevoso crimen, que ha tenido 50 años de impunidad.

Esperamos que su partida acelere el proceso de extradición y juicio de Pedro Barrientos y que éste sea condenado para hacer justicia finalmente. Además, que los ya condenados por el asesinato de Víctor Jara que aún se encuentran prófugos también reciban castigo.

Llamamos a todo el país a asegurar que se haga justicia, como un póstumo homenaje a la vida cegada de Víctor y a Joan la luchadora incansable.

Ni perdón ni olvido, Justicia ahora

QEPD querida compañera

COMITÉ COORDINADOR DE LA RED EUROPEA DE CHILENOS

POR LOS DERECHOS CIVICOS Y POLITICOS

14 de noviembre de 2023



No hay comentarios.:

Publicar un comentario