jueves, 2 de junio de 2022

NOTA DE PRENSA SOBRE DECIMA REUNION ANUAL DE LA RED EUROPEA.

Representantes de una cuarentena de asociaciones provenientes de distintos países europeos, se reúnen virtualmente este sábado 4 de junio, para analizar la actual situación de los chilenos residentes en el exterior, y su posición ante el plebiscito del 4 de septiembre.

A partir de las 14,30 horas, de este sábado 4 de junio, se reúnen vía telemática, dirigentes de organizaciones de chilenos residentes en distintos países europeos. Residiendo en España, Alemania, Francia, Inglaterra, Suecia, Suiza, Italia, Bélgica, Holanda y Noruega.

Bajo el lema: “Por el reconocimiento constitucional de los derechos cívicos y políticos de los chilenos en el exterior. Aprobamos nueva constitución.”

El objetivo del encuentro es confirmar la vinculación de nuestros connacionales con Chile, mantener la movilización de los chilenos en el exterior, en particular en Europa, frente al período que vive el país, y posicionar las demandas de los migrantes chilenos en la Nueva Constitución y el proceso posterior a su aprobación; como también manifestar nuestro apoyo al desarrollo de las relaciones multilaterales entre los países, entendidas como un vector de justicia social y paz en el mundo.

Integran el Comité:

Patricia León (Bélgica), Gabriela Viveros (Suiza), Carlos González (Inglaterra), Víctor Sáez (Alemania), Orlando Mardones (Alemania), Karina Francis (Suecia), Yvonne Pérez (Francia), Lucio Parada (Chile)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario